Cupping-Therapy-

Docente

javier-ramirez-mexico

Sede

CDMX

CDMX

Fecha de inicio:

04/08/2018

Cupping Therapy

Se trata de uno de los métodos terapéuticos fundamentales dentro de la Medicina Tradicional China, MTC. Existen escritos del uso de ventosas desde la dinastía Jin (265-420 D.C.). Hoy en día, se sigue usando en los hospitales de MTC y por el pueblo chino, quedando demostrada su sencillez y alta eficacia.

También los egipcios la usaron. Hipócrates y Galeno fueron defensores de sus numerosos beneficios. En Europa y América los médicos empezaron a utilizarla a principios del siglo XIX, y desde entonces se ha confirmado que el uso de ventosas aporta numerosos beneficios a la salud.

Esta técnica consiste en aplicar ventosas sobre determinados puntos de acupunturas en cuerpo, con la finalidad de provocar estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

Las ventosas son como un vaso con las paredes más gruesas. Las hay de cristal, de bambú, de porcelana y actualmente, las más modernas, de plástico. El interior hueco hace que se produzca la atracción de la sangre hacia la periferia del cuerpo, desatando un proceso antiinflamatorio y tonificante de partes y puntos vitales.

boton iaces mexico

El Qi es la energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre al organismo. La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrios en el cuerpo, que son los causantes de enfermedades. Las ventosas chinas son una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía.

Para la medicina china, la enfermedad o el dolor es un signo de bloqueo: esto significa que la energía fundamental o no circula o circula mal, es decir, que está invertida. En esos casos las ventosas se aplican sobre ciertos puntos de acupuntura que corresponden a los órganos que se deben tratar, situadas a lo largo de los meridianos energéticos. La ventosa china restablece la circulación de la sangre, y por consiguiente de la energía.

  • Efecto revulsivo (inflamación externa para quitar un problema interno)
  • Efecto relajante muscular
  • Efecto analgésico
  • Hiperemia local
  • Eliminación de factores patógenos externos
  • Activación de la circulación
  • Estimulación del metabolismo
  • Regulación del Sistema Nervioso
  • Incremento de las defensas

Nombre Completo*

Correo electrónico *

Estado de procedencia

Curso de interés

Teléfono o WhatsApp*

Acerca de nosotros

IACES México ofrece a los profesionales de la salud, certificaciones de especialidad con el más alto nivel académico requerido internacionalmente y el respaldo de más de 20 años de experiencia docente.

Leer más
whatsapp