Craneo-cervico-Mandibulares-

Docente

sebastian-tapia3

Sede

Chihuahua

CHIH

Fecha de inicio:

09/03/2018

Evaluación y Tratamiento con Terapia Manual Ortopédica de las Disfunciones Cráneo-Cervico-Mandibulares

La disfunción temporo mandibular o trastorno temporo mandibular, es un conjunto de alteraciones estructurales y funcionales que involucran a la atm y/o musculatura de la masticación, cabeza y cuello, además de los tejidos asociados. (okeson, 1996). Se caracteriza principalmente por el dolor (cabeza, oído, cara, cuello) y restricción del movimiento de la mandíbula (bloqueos o ruidos), (dworkin et al., 1990). Los trastorno temporo mandibular pueden ser considerados como una enfermedad multifactorial (de leeuw, 2008), debido a que se han demostrado variables psicológicas, biológicas, anatómicas, biomecánicas, oclusal y/o ambientales que participan de la génesis de este trastorno. Dentro de los factores biomecánicos encontramos, las restricciones del movimiento del cráneo (occipital) y de columna cervical alta, alteraciones posturales como la ante proyección de cabeza, la escoliosis e incluso un patrón respiratorio alterado.

En la actualidad, para tratar esta patología se sugiere un abordaje de manejo multidisciplinario, siendo fundamental el trabajo en conjunto del fisioterapeuta y odontólogo.

boton iaces mexico

Entregar conocimientos, competencias y habilidades básicas necesarias para la intervención y tratamiento en las disfunciones temporo mandibulares.

Evaluar, analizar y comprender esta patología cráneo cervico mandibular, aplicando técnicas de terapia manual ortopédica para el abordaje clínico del paciente, con una mirada crítica y multidisciplinaria

Nombre Completo*

Correo electrónico *

Estado de procedencia

Curso de interés

Teléfono o WhatsApp*

Acerca de nosotros

IACES México ofrece a los profesionales de la salud, certificaciones de especialidad con el más alto nivel académico requerido internacionalmente y el respaldo de más de 20 años de experiencia docente.

Leer más
whatsapp