Evaluación y Tratamiento con Terapia Manual Ortopédica de las Disfunciones Cráneo-Cervico-Mandibulares

[divider_nd size=”small” align=”center” color=”#ffffff”]
[title_nd tag=”h2″ style=”subtitle” align=”center” title=”Docente”]
[divider_nd size=”small” align=”center” color=”#ffffff”]
[title_nd tag=”h2″ style=”subtitle” align=”center” title=”Sede”]
[title_nd tag=”h3″ align=”center” title=”CDMX” color=”#1595a3″]
[divider_nd size=”small” align=”center” color=”#ffffff”]
[title_nd tag=”h3″ align=”center” title=”Fecha de inicio:”]

18/05/2019

[title_nd tag=”h1″ align=”center” title=”Evaluación y Tratamiento con Terapia Manual Ortopédica de las Disfunciones Cráneo-Cérvico-Mandibulares” color=”#1595a3″]

La disfunción temporo mandibular o trastorno temporo mandibular, es un conjunto de alteraciones estructurales y funcionales que involucran a la atm y/o musculatura de la masticación, cabeza y cuello, además de los tejidos asociados. (okeson, 1996). Se caracteriza principalmente por el dolor (cabeza, oído, cara, cuello) y restricción del movimiento de la mandíbula (bloqueos o ruidos), (dworkin et al., 1990). Los trastorno temporo mandibular pueden ser considerados como una enfermedad multifactorial (de leeuw, 2008), debido a que se han demostrado variables psicológicas, biológicas, anatómicas, biomecánicas, oclusal y/o ambientales que participan de la génesis de este trastorno. Dentro de los factores biomecánicos encontramos, las restricciones del movimiento del cráneo (occipital) y de columna cervical alta, alteraciones posturales como la ante proyección de cabeza, la escoliosis e incluso un patrón respiratorio alterado.

En la actualidad, para tratar esta patología se sugiere un abordaje de manejo multidisciplinario, siendo fundamental el trabajo en conjunto del fisioterapeuta y odontólogo.

Entregar conocimientos, competencias y habilidades básicas necesarias para la intervención y tratamiento en las disfunciones temporo mandibulares.

Evaluar, analizar y comprender esta patología cráneo cervico mandibular, aplicando técnicas de terapia manual ortopédica para el abordaje clínico del paciente, con una mirada crítica y multidisciplinaria

[contact-form-7 404 "Not Found"]