Certificación en Rehabilitación Funcional y

Ejercicios Excéntricos

Profesor Marco Henríquez

marco-henriquez

Es sabido que el principal estímulo para el aumento de la fuerza es el desarrollo de repetidos estímulos de contracción muscular (fuerza) sobre los músculos esqueléticos a niveles superiores a los encontrados en las actividades cotidianas.

El aumento de la fuerza es proporcional a la cantidad de sobrecarga relativa y los números de acciones musculares realizadas durante el acondicionamiento muscular. Mayores niveles de fuerza pueden ser desarrollados y alcanzados durante acciones excéntricas del músculo versus acciones musculares concéntricas o isométricas.

Por años las actividades acuáticas se han limitado sólo al aprendizaje de estilos técnicos de nado (Crol, Espalda, Pecho, Mariposa, etc), en los últimos años la piscina o alberca se ha incorporado a los planes de tratamiento físico con actividades de rehabilitación en agua.

Acerca de nosotros

IACES México ofrece a los profesionales de la salud, certificaciones de especialidad con el más alto nivel académico requerido internacionalmente y el respaldo de más de 20 años de experiencia docente.

Leer más